Vivienda en la calle Cánovas

salon

La vivienda de 68 m2 situada en el centro de Algeciras necesitaba un cambio. Su distribución anticuada y demasiado compartimentada hacían de ella un lugar oscuro y poco apetecible. El propietario decidió darle un cambio radical, modificar distribución, instalaciones, carpintería, acabados y mobiliario para conseguir una vivienda renovada y llena de luz.

A continuación se muestra la distribución original de la vivienda

Se decidió tirar los tabiques de la cocina, el dormitorio 1 y 2, y se amplió el tamaño de las ventanas para conseguir que entrase mas luz.

La zona de estar, que en un primer momento estaba situada al fondo de la vivienda, pasa a ser la primera estancia que nos encontramos al entrar, un espacio amplio y diáfano que comunica directamente con la cocina abierta. De esta manera la zona de noche, formada por los dos dormitorios y el baño se sitúan al fondo.

Esta es la nueva distribución:

Además se alineó el salón creando una zona de chimenea y de almacenamiento integrado en la pared, se cerró la pequeña terraza junto al salón que se usa como lavadero y se creó un vestidor en el dormitorio principal.

En las siguientes imágenes se puede ver las zonas de salón, comedor y cocina.

 

 

 

 

 

Comments are closed.