Turquesa, relajante y refrescante

espejo

Se trata de un dormitorio de planta rectangular de 7,00 x 3,5 m, la puerta de acceso está situada en uno de sus extremos, y cuenta con dos grandes puertas balconeras de dos hojas que dan acceso a la terraza.

Es una estancia tranquila y luminosa. El color protagonista es el turquesa, según la psicología del color este tono de azul es envolvente, relajante y al mismo tiempo refrescante, ideal para un dormitorio. La calidez en este espacio lo aportan el uso de maderas, plantas y tejidos naturales, consiguiendo así un equilibrio perfecto.

En la zona de descanso encontramos la gran cama de matrimonio, modelo ÖRJE de IKEA. El cabecero está realizado a medida para este proyecto en dos piezas tapizadas en chenilla color turquesa.

A ambos lados de la cama están las mesitas de noche, modelo HEMNES de IKEA de un solo cajón, sobre las que cuelgan dos lámparas de techo modelo Cuisine en bronce cepillado.

La ropa de cama en satén de algodón blanco transmite sensación de limpieza y frescura, Se han dispuesto dos almohadas para dormir, dos cojines para lectura y uno decorativo.

Un gran armario empotrado cubre por completo la pared de la habitación, su frontal y sus puertas están realizados a medida en madera de fresno europeo siguiendo un patrón que juega con la veta de la madera y su disposición en diferentes direcciones.

Junto al armario tenemos un gran espejo de tres cuerpos con sus bordes redondeados, lo que le confiere un aspecto femenino acorde con el resto de la decoración. 

La butaca situada junto a la ventana es un módulo de asiento modelo SÖDERHAN de IKEA, este es el mueble que se ha tomado como punto de partida para el diseño de la habitación, es una pieza muy versátil que puede encajar tanto en espacios contemporáneos como en otros mas clásicos.

La lámpara de techo es el modelo Sputnik, un icono del diseño de la llamada “Era Atómica” creada en los años 60.

Las cortinas son de lino en color blanco, y las alfombras están realizadas en lana, una en color hueso para el vestidor y otra en gris topo para crear contraste con la cama blanca.

Comments are closed.