Un salón amplio, alegre, acogedor y sobre todo luminoso, un lugar en el que apetece estar.
La pareja de propietarios vive sola, pero a menudo recibe visitas de familiares y amigos, por lo que uno de los requisitos a la hora de diseñar el salón era disponer de una mesa de comedor para al menos ocho comensales, y disponer de una zona de estar amplia donde poder acoger a sus invitados. Sus hobbies, entre otros son la música y el cine, por lo que la gran televisión ocupará un lugar privilegiado dentro de la estancia.
Este salón ecléctico combina distintos estilos. El mobiliario de mayor peso visual se ha elegido de líneas simples, colores neutros y materiales naturales, para dar la nota de color con el mobiliario de menor tamaño, textiles y demás complementos. Esta forma de amueblamiento permite cambiar por completo el espacio sustituyendo solamente algunos elementos.
Se ha estructurado la estancia en dos zonas, el comedor se sitúa junto a la entrada del salón, la parte mas tranquila de la estancia se ha reservado para la zona de estar.
El comedor cuenta con dos grandes vitrinas Lezana de Portobello Street, de madera de roble. La mesa de comedor es el modelo Maverick de KFF de madera de abedul, las sillas la Plastic Armchair DAW de Charles y Ray Eames que actualmente comercializa Vitra, y las sillas de cuero y hierro basadas en los diseños escandinavos del siglo pasado, que recuerdan a la silla Les Arcs de Charlotte Perriand.
En cuanto a la iluminación del comedor, se han elegido tres lámparas de techo con pantalla de cobre que crean un contraste con la madera de la vitrina y la mesa del comedor, aportando el punto de sofisticación. La alfombra es un kilim turco artesanal e introduce en el conjunto una nota de color.
En el salón, para conseguir un estilo mas informal, se han colocado diferentes tipos de asiento. El sofá Leonard de tres plazas en color marfil de Minotti, acompañado por unos cojines de colores vivos y motivos étnicos que dan continuidad en la zona de estar a la decoración del comedor. Unos pufs de la misma colección en gris perla, las butacas Ekenäset y los taburetes IKEA PS 2017 de IKEA que hacen la función tanto de taburete como de mesita auxiliar.
La mesita de café es de madera de roble, con un diseño simple en U y la alfombra es el modelo Lappljung Ruta de IKEA. El mueble de la televisión es de la colección Aura de Treku.
A ambos lados se ha colocado apliques en tono cobre diseño de Eva Manguerre y Marcel Besau, su función es crear una iluminacióntenue en la pared para hacer mas relajante la experiencia de ver la televisión y evitar la fatiga ocular. El resto de la zona de estar se ilumina mediante un foseado en el techo, de esta manera se crea una luz indirecta muy acogedora.
Por último, las cortinas son de lino blanco para no restarle luminosidad a la estancia.
El resultado es un salón muy luminoso donde no falta el color, el lugar ideal para relajarse leyendo o viendo una película o disfrutar de una cena con amigos.